5 consejos para ahorrar tiempo en tu próxima mudanza

¿Te cambias de casa? La mudanza puede convertirse en un auténtico calvario, además de suponer una gran inversión de tiempo. Por ello en este artículo vamos a darte los cinco mejores consejos para ahorrar tiempo en tu mudanza. ¡Pero eso no es todo! También incluímos un tip de regalo sobre trámites energéticos para que no dejes ningún cable suelto. ¿Listo? Tres, dos, uno…¡empezamos!

Dar de alta la luz en la mudanza

Uno de los principales inconvenientes a la hora de realizar una mudanza son todos los trámites y papeleo que debemos realizar para dejar todo en orden. Uno de los más complicados es el de dar de alta la luz en la mudanza. Esto puede suponer un quebradero de cabeza, ya que desde la liberalización del mercado eléctrico español iniciado en 1997 y con entrada en vigor en 2009, las compañías eléctricas se dividieron en distribuidoras y comercializadoras. ¿Con quién contactar? ¿Cuál es la compañía distribuidora asignada en mi zona? Lo cierto es que es mucho más fácil de lo que parece ya que se puede dar de alta la luz por teléfono llamando a la comercializadora. De hecho, pese a la información inexperta que circula por internet, no es posible dar de alta la luz llamando a la distribuidora, aunque sea la compañía encargada de llevarlo a cabo, ya que para dar de alta la luz debe contratarse una tarifa y esto solo se hace mediante la comercializadora. Si llamas a la compañía distribuidora asignada en tu zona, lo único que puedes conseguir es que te transfieran la llamada con la compañía comercializadora de sus mismo grupo, y quizá esto no te beneficie.

Cuando hacemos una mudanza hay que contratarlo todo de nuevo, de modo que si quieres tener un suministro de gas natural debes volver a buscar cuál es la mejor compañía de gas con la tarifa más interesante. Pero lo cierto es que no es nada fácil saber qué compañía de gas elegir, ya que no existe una mejor compañía de gas para todo el mundo. Cada persona tiene unas necesidades y una forma de consumir, por lo que debemos encontrar la tarifa que mejor se adapta a nosotros. Para ello podemos utilizar comparadores de tarifas o consultar artículos especializados.


Los 5 consejos maestros

A continuación te explicamos con más detalle los cinco consejos más importante para ahorrar tiempo en una mudanza. Si los cumples, no te volverás loco buscando objetos perdidos o emplearás semanas empaquetando y desempaquetando. ¿Listo? ¡Alla vamos!

Frío y calculador

Planifica cada detalle. Antes de empezar con la mudanza debes organizarte y hacer un triaje entre las cosas que quieres llevarte y las que quieres tirar. Si no quieres dejarte nada en el tintero, haz una lista a modo de inventario con lo que no puedes dejar atrás. El resto deberás tirarlo o donarlo a la beneficencia.  Piensa en lo siguiente: si hay algo que ya no utilizas nada, no tiene ningún valor para ti y solo te ocupa espacio, ¿para qué va a ocuparlo también en tu nueva casa?

La mesura del sabio

A todos nos pasa. Estamos tan emocionados con algo y tenemos tantas cosas en la cabeza que pasamos por alto detalles importantes. ¿Cabrán los muebles por la puerta de tu nueva casa? Antes de verte obligado a contratar una grúa para introducir los muebles por el balcón o tener que dejar ese sofá tan caro, toma medidas de las entradas y piensa si será posible realizar esta delicada operación. No te preocupes. La gran mayoría de veces todo puede entrar. Solo hace falta tener un poco de maña, pero por si acaso llévate un metro a tu nueva casa y asegúrate de todo.

Las cosas claras y el chocolate espeso

¡Muy bien! Ya has empaquetado todas tus cosas. Menuda faena, pero… ¿sabes dónde has dejado cada cosa? Identifica bien todas las cosas y reagrupa los objetos frágiles o que tienen un valor especial. Quizá debes contratar un seguro en el caso de que se rompa algo o comprar cajas o embalajes especiales para los objetos que pueden romperse fácilmente. Identificar y clasificar es clave, ya que perderás mucho tiempo si para encontrar algo tienes que abrir las cajas.

La “nube” del mundo real

¿Realmente necesitas tener en tu nueva casa todo lo que vas a llevarte? ¿Debes dejar tu hogar antes de que te den las llaves de tu nueva casa? Existe una solución. Del mismo modo que alojamos nuestros archivos a servidores de internet, podemos también alojar nuestras cosas en trasteros de  empresas profesionales. Esto tiene muchas ventajas. Nos ahorra espacio y tiempo de desembalaje, nuestras cosas están bien guardadas y protegidas por cámaras de seguridad las 24 horas. Y además aligera la mudanza, que ya es de por sí muy dura.

Supervivientes en el piso

Ya tienes bastantes cosas que llevarte, como para cargar también la comida. Los días previos compra lo mínimo, y si no te queda más remedio, evita la comida fresca que se guarda en la nevera, especialmente los alimentos que precisan estar guardados en un congelador. De hecho, este tipo de comida suele estropearse en el transcurso de una mudanza. Así que durante una semana debes convertirte en un concursante de supervivientes y disponer de lo mínimo, pero con la opción de cenar en un restaurante.

¿Quieres saber más? Visita este artículo sobre mudanzas y utiliza estos consejos para ahorrar tiempo y energías. ¡Buena suerte!

 

Ubicación

Oferta

Gratis primera cuota

(consulta condiciones)

2 cuotas gratis

(consulta condiciones)

Galería de fotos

Blog

5 consejos para ahorrar tiempo en tu próxima mudanza

¿Te cambias de casa? La mudanza puede convertirse en un auténtico calvario, además de suponer una gran inversión de tiempo. Por ello en este artículo vamos a darte los cinco mejores consejos para ahorrar tiempo en tu mudanza. ¡Pero eso no es todo! También incluímos un tip de regalo sobre trámites energéticos para que no dejes ningún cable suelto. ¿Listo? Tres, dos, uno…¡empezamos!