¿Necesita más espacio?

Consejos para organizarte en tu mudanza

¿Te cambias de casa y te agobia la idea de la mudanza? Nosotros te contamos los trucos para que no te estreses antes, durante y después del traslado para guiarte en este proceso.

Una buena planificación es la clave para realizar una mudanza con éxito. Por lo tanto, seguir una hoja de ruta es fundamental a la hora de comenzar a organizar el traslado.

     1. Presta atención a los suministros

Antes de volvernos locos con las cajas y el embalaje de ciertos objetos, debemos prestar atención a un tema fundamental para que cuando lleguemos a nuestro nuevo hogar todo esté en orden. Comprobar el estado de los suministros de luz, gas y agua es fundamental.

En este sentido puede haber tres posibilidades:

          1. En la casa no hay ningún tipo de suministro.
          2. La casa tiene un suministro dado de baja.
          3. El suministro está activo y funciona a la perfección.

¿Cuál es tu caso? Dependiendo tu respuesta; la gestión para disfrutar de los servicios energéticos será más o menos complicada y larga.

En el caso de que tu vivienda no tenga suministro de luz y/o de gas (o está dado de baja) tendrás que ponerte en contacto con la distribuidora de tu zona, por ejemplo si vives en la comunidad de Madrid sería Endesa, para que ellos te envíen a un técnico autorizado a realizar los trabajos pertinentes para dar de alta los servicios. Pincha aquí para saber cuáles son los pasos a seguir para hacer la gestión.

Por el contrario, si tu casa ya tiene la electricidad y el gas dados de paso solamente tienes que ponerte en contacto con la comercializadora elegida, que puede seguir siendo Endesa, para realizar un cambio de titular de las suscripciones. Además, puedes aprovechar y acercarte a las oficinas que la compañía tiene en Madrid para que un agente te asesore sobre la tarifa de luz y gas más barata o la que mejor se adapte a tus necesidades. En este enlace, encontrarás la oficina Endesa más cercana a tu hogar.

     2. Limpia tu hogar

Una mudanza es la oportunidad para limpiar tu casa a fondo. Por lo tanto, aprovecha que te cambias de hogar para organizarte y pensar en lo que necesitas y en las cosas que no te hacen falta.

     3. Organiza tu vida

           1. Tira las cosas que estén rotas.
           2. Dona los enseres que no vayas a utilizar si están en buen estado.
           3. Empaqueta los objetos útiles, prácticos o que tengan un valor sentimental para ti. En este ámbito entra en juego tu trastero puesto que esta estancia puede ser un filón para organizar tus cajas e ir creando tu hogar poco a poco.

            ¡Piensa en el trastero!

Luego de haber organizado todos tus cosas, probablemente necesites un trastero; si este es tu caso jamás lo uses como basurero. Un trastero es un plus para guardar los enseres que no usas habitualmente pero que deseas conservar. Es primordial que esta estancia esté correctamente organizada y limpia. Haz especial atención a la seguridad que te ofrece la empresa de trasteros.

            ¿Cómo ordenar tu trastero?

Utiliza cajas de cartón para meter tus cosas y etiqueta su contenido en baño, habitación, libros, etcétera. Así cuando busques tus objetos los tendrás a mano y en perfecto estado. El uso de estanterías es aconsejable para clasificar todas las cajas y objetos. Recuerda poner los enseres más pesados abajo.

     4. Modifica tu dirección

Una vez que estés instalado en tu vivienda, no te olvides de respirar profundamente e ir colocando las cosas poco a poco y con amor porque aún te queda una gestión administrativa importante que no debes pasar por alto: cambiar la dirección de los documentos oficiales y de todas las suscripciones que recibas por correo ordinario.

De todos estos trámites, el más importante es cambiar la dirección del Certificado de Empadronamiento si te cambias de localidad. Un documento que está regulado por la Disposición 3109 y que se modifica a través del Ayuntamiento de la nueva localidad.

Si no quieres llevarte un susto ni enfrentarte a desagradables problemas durante tu mudanza, ¡pon en práctica nuestros consejos!

Ubicación

Oferta

Gratis primera cuota

(consulta condiciones)

2 cuotas gratis

(consulta condiciones)

Galería de fotos

Blog

¿Necesita más espacio?

Consejos para organizarte en tu mudanza

¿Te cambias de casa y te agobia la idea de la mudanza? Nosotros te contamos los trucos para que no te estreses antes, durante y después del traslado para guiarte en este proceso.

Una buena planificación es la clave para realizar una mudanza con éxito. Por lo tanto, seguir una hoja de ruta es fundamental a la hora de comenzar a organizar el traslado.